La Comisión Permanente de Juventud Verde

 

 

Es el órgano dinamizador de Juventud Verde. Su misión es realizar las funciones de portavocía de la organización, canalizar nuestras propuestas, mantener la relación con el partido y con otras organizaciones y redes en las que participamos y, en general, coordinar nuestra actividad.


Esta comisión actualmente está Formado por 7 personas con diferentes tareas que son:

 

Anna Sopena Moreta

Soy politóloga especializada en género y cooperación al “Desarrollo”. He investigado sobre la lucha de las mujeres palestinas e israelíes por la paz y sobre el movimiento ecofeminista en España. En la Red Equo Joven comparto la portavocía con mi compa Antonio. Juntas somos la cara visible de la organización. 

Actualmente, dedico casi todo mi tiempo a trabajar como técnica de inclusión en los centros de acogida de personas refugiadas en Málaga. Pero también participo en diferentes asociaciones de mi ciudad, y cultivo junto a mis compañeras el grupo de trabajo de inclusión de la RQJ, en el cual hemos organizado ya, dos jornadas ecofeministas en Madrid y Villena.

 

 

Antonio García González

Soy estudiante del Doble Grado en Sociología y Relaciones
Internacionales y Experto en Desarrollo, con especialidad en Género Cambio Climático y Migraciones. y comparto la portavocía de la Red Equo Joven con Anna. Entre mis funciones están la coordinación con el Consejo de la Juventud de España. Formo parte de esta pequeña gran familia desde el año 2017. Porqué pienso que si se quiere ver cambio en donde ves que solo votando las cosas no cambian, debes de juntarte con mentes como la tuya y trabajar juntas.

 

 


Itziar Gutiérrez Sánchez

Me dedico a la producción audiovisual, más concretamente en la televisión. Soy la responsable de comunicación dentro de la Comisión Permanente y enlace con la comisión de comunicación, donde trabajamos las redes sociales y la página web de la RQJ. Pienso que estamos en un momento clave para el ecologismo, que indudablemente viene de la mano de la juventud. Debemos aprovechar al máximo el potencial de la red para crecer y aumentar nuestra capacidad de influencia.

 

 

 

Carlos Serra Castells

Llevo la secretaría de la RQJ y realizo las funciones de control del censo y acogida a nuevas incorporaciones a la Red. Profesionalmente me estoy doctorando en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas de Bienestar Social de la UV. Pienso que la crisis climática y los feminismos serán los vectores de cambio más importantes que en el futuro modelarán la forma en que vivimos y que, por ello, el ecologismo político es la mejor herramienta posible para oponerse a los intereses creados en torno al neoliberalismo salvaje, y para perseguir una transición hacia una buena vida: más justa y respetuosa con el planeta y nuestros cuerpos.

 

 

 

Ignacio Matínez García

Recién licenciado en el Máster en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid. Soy miembro fundador de la Plataforma Saguía el Hamra, una iniciativa solidaria nacida en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, que lleva a cabo un maravilloso proyecto de cooperación artística en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. Mis funciones son la tesorería y colaboro junto a mi compañera Itziar en la dirección de la Comisión de Comunicación. Creo que la sociedad del mañana hemos de forjarla los ciudadanos del mañana. Creo que es hora de trabajar por un país feminista, verde, diverso, tolerante y solidario.

 

Yeiniel

Soy estudiante de Filosofía por la Universidad de Valencia. Estoy enganchado a la ética y por ello en un futuro me gustaría hacer el Máster en Bioética. Soy voluntario de GreenPeace y de ESN UV. En la C.P soy el responsable de coordinar los grupos de trabajo. 



 

Comentarios cerrados.