Conócenos

Red EQUO Joven somos la organización juvenil del partido EQUO que se encarga de promocionar la participación de los y las jóvenes (14-30 años) en la vida interna del mismo. Trabajamos de forma colaborativa y horizontal y tomamos las decisiones entre todas y todos. Además, formamos parte de entidades como el Consejo de la Juventud de España (CJE) y la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG).

Nuestros principios, al igual que los de EQUO, son la ecología política, la equidad y los derechos humanos. Aquí te ofrecemos algunos datos y documentos donde se explican más detalladamente, así como nuestra estructura y forma de trabajar.

Documentación importante

Estructura de la Red EQUO Joven

Ésta es la estructura de trabajo de la Red EQUO Joven. Existen cuatro grupos de trabajo, y una Comisión Permanente paritaria que se encarga de sacar adelante el trabajo de la Red organizando y dinamizando dichos grupos de trabajo y que guía los planteamientos estratégicos. Además, en esta Comisión existen dos personas que son enlace con la Mesa Federal de EQUO y cuya función consiste en trasladar las posturas de la Red sobre los diversos asuntos que ocupan el día a día del partido.

Estructura RQJ

Toda la información sobre la actual Comisión Permanente puedes encontrarla en el siguiente enlace: COMISIÓN PERMANENTE RQJ.

 

Aquí tienes la descripción de los distintos grupos de trabajo. Para formar parte de alguno de ellos, no tienes más que clicar encima 😉

GT Comunicación

Encargado de la comunicación de la RQJ y del apartado creativo de la misma (diseños, material gráfico…). Desde la redacción de notas de prensa a la gestión de las redes sociales y nuestra página web. Es el grupo ideal para periodistas, adictos a Twitter y programadores.

GT Relaciones externas

La Red Equo Joven no está sola en el mundo asociativo juvenil. Sea a nivel regional, estatal o europeo, hay cantidad de organizaciones con las que la Red Equo Joven debería colaborar, desde Consejos de la Juventud, otras asociaciones juveniles o políticas, o la FYEG (Federación de jóvenes verdes europeos). Desde este grupo se gestionan las relaciones con éstas, por ejemplo, para facilitar la entrada de la Red en el Consejo de la Juventud de España, o desarrollar relaciones de trabajo con otras organizaciones.

GT Administración

Este grupo es el encargado de poner a punto a la RQJ. Cuentas de correo, listas de distribución, bases de datos… Siempre dispuestos a solucionar los problemas técnicos que los activistas puedan tener. Asimismo, se encarga de las finanzas de la RQJ, siempre con la máxima transparencia y con el objetivo de poder desarrollar el mayor número de actividades posible.

GT Afiliación y participación

El grupo encargado de encontrar a jóvenes que quieran participar en política y todavía no nos conozcan, así como de darles la bienvenida y guiarles en el inicio de su “camino  político”. Además de idear campañas de captación, trabajan en la realización de barómetros internos para conocer a los y las activistas. Por último, se ocupan de dirección y trabajo estratégico para establecer las RQJ territoriales por todo el Estado.

Y no podemos olvidarnos de:

Enlace Equo / Mesa Federal

Constituye un “puente” entre los distintos asuntos y aspectos de la Red y EQUO de forma bidireccional.

Políticas de Juventud

No es un grupo de trabajo como tal. Esta temática se trata en el grupo “Red EQUO Joven” para activistas de media y alta intensidad. Es la “fábrica de ideas” políticas de la Red, donde se trabajan nuestros posicionamientos, los programas de juventud de EQUO…

Además, existen dos grupos generales:

RQJ PARTICIPA

Es el grupo de introducción a la RQJ para activistas de baja intensidad. En él acogemos a los nuevos miembros de la RQJ y compartimos noticias de interés, la actualidad de la Red y de EQUO…

Red EQUO Joven

Es el grupo para activistas de media y alta intensidad. En él se trabajan distintos asuntos políticos, votaciones, y cuestiones de funcionamiento de la RQJ.

 ¿Dónde nos puedes encontrar?

Aquí tienes nuestro mapa territorial. Busca tu QJ y contacta con ellos. ¡Te estamos esperando!

 

Red QJ Galicia Red QJ Asturias Red QJ Cantabria Red QJ Euskadi Red QJ Navarra Red QJ La Rioja Red QJ Aragón Red QJ Catalunya Red QJ Illes Balears Red QJ Islas Canarias Red QJ Murcia Red QJ Castilla La Mancha Red QJ Madrid Red QJ Castilla y León Red QJ Pais Valencia Red QJ Andalucia Red QJ Extremadura

No se admiten más comentarios