Conócenos

Red EQUO Joven: Es la organización juvenil del partido EQUO. Nos encargamos de incentivar la participación de las personas jóvenes, entre los 14 y 30 años, en la vida interna del mismo y de la política española .

Trabajamos de forma colaborativa y horizontal y tomamos las decisiones entre todas las personas que participan en la Red EQUO Joven. Además, formamos parte de entidades como el Consejo de la Juventud de España (CJE) y la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG).

Nuestros principios, al igual que los de EQUO, son la ecología política, la equidad y los derechos humanos. Aquí te ofrecemos algunos datos y documentos donde se explican más detalladamente, así como nuestra estructura y forma de trabajar.

Documentación importante

Estructura de la Red EQUO Joven

La Red EQUO Joven actualmente está formada por la ASAMBLEA, que es el órgano donde se toman las decisiones. En esta se eligen las personas  de la Comisión Permanente, que es el grupo de personas que gestiona del día a día de la asociación.

También tenemos 2 comisiones permanentes donde todas colaboramos,

  • Comisión de comunicación
  • Comisión ecofeminista
Asamblea General de 2019 en Valencia

Asamblea General de 2019 en Valencia

Aquí tienes la descripción de los distintos grupos de trabajo. Para formar parte de ellos, Únete a nosotras y colaboremos juntas

Comisión de Comunicación

Encargado de la comunicación  y del apartado creativo de la red (diseños, material gráfico…). Desde la redacción de notas de prensa a la gestión de las redes sociales y nuestra página web. Es el grupo ideal para periodistas, personas con adicción a las redes sociales y diseñadores gráficos.

Comisión ecofeminista

La Red Equo Joven tenemos como principio el buscar el bien común desde la equidad y el ecologismo, por eso hemos creído necesaria la existencia de esta comisión que  trata de abordar aquellas situaciones relacionadas con la discriminación y la desigualdad que atenta contra los derechos humanos ya sea por cuestiones de sexismo, lgtbifobia, racismo, así como de defensa de los derechos de lo animales aplicando siempre una perspectiva juvenil y ecofeminista. ¡Haz clic en el título si quieres saber más!

Aparte de las comisiones permanentes contamos con grupos de trabajo temporales en base a los objetivos trazados en la asamblea para ese año. Si quieres unirte y ayudarnos a seguir creciendo pero piensas que tu vida atareada te limita mucho, esta es tu mejor opción, actividades concretas en un determinado momento a las que te puedes apuntar.

Red QJ Galicia Red QJ Asturias Red QJ Cantabria Red QJ Euskadi Red QJ Navarra Red QJ La Rioja Red QJ Aragón Red QJ Catalunya Red QJ Illes Balears Red QJ Islas Canarias Red QJ Murcia Red QJ Castilla La Mancha Red QJ Madrid Red QJ Castilla y León Red QJ Pais Valencia Red QJ Andalucia Red QJ Extremadura

Comentarios cerrados.