DÍA VISIBILIDAD TRANS

Día Visibilidad trans

Al igual que nuestras compañeras de de la Red EQUO LGTBI+ hoy subimos el manifiesto por el día Internacional de la Visibilidad trans,  con este manifiesto desde la Red EQUO Joven queremos dar nuestro apoyo a todas las personas transexuales y transgenero, que día a día están viviendo su vida acorde a su genero , ademas de a todas esas personas que aunque no lo hayan hecho aun lo harán. Queremos mandar un pequeño mensaje de apoyo, para que sepan que aquí tiene un grupo de personas que unirán sus manos y energías para que sus reivindicaciones tengas mas visibilidad , Gracias a seguir luchando.

 

Llega el día 31 de Marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transexual. Este año debe ser el año de los Derechos Trans. En el Congreso de los Diputados, el grupo confederal Unidos Podemos hemos presentado dos leyes a favor de las personas trans, la Ley de Igualdad LGTBI (trabajada por los movimientos LGTBI y la Federación Estatal LGTBI) y la Ley Trans (trabajada por la Plataforma Trans). Estas leyes son fundamentales para garantizar la igualdad y el derecho a la autodeterminación de las personas trans.

Debemos recordar que muchas personas jóvenes transexuales y transgénero deciden terminar con su vida para no seguir con el sufrimiento, las burlas y las palizas que sufren a diario. Muertes que no deben quedar en vano. Muertes que nos deben remover por dentro y alentar para luchar por cambiar esta situación injusta y cruel.

Hay que recordar a todas estas personas que durante todos estos años han decidido no seguir la lucha, pero también a todas las que día a día, salen a la calle, luchan por sus Derechos y por su forma de mostrarse y expresarse.

No debemos olvidar que la Organización Mundial de la Salud aún considera la transexualidad una enfermedad mental. Por ello, exigimos la despatologización inmediata. Además, luchamos por la autodeterminación de género, porque la identidad de las personas trans no debe ser tutelada, certificada o cuestionada por nadie.

Por esto desde EQUO, la Red EQUO LGTBI y la Red EQUO Joven nos reafirmamos en continuar luchando, en las instituciones y en nuestras organizaciones, para que los Derechos de las personas transexuales y transgénero sean respetados denunciando actitudes, comportamientos y asociaciones que vayan en contra de estos Derechos humanos.

 

Comentarios cerrados.