Únete a la Red EQUO Joven. #SomosSemilla

Somos semilla, desde la Red Equo Joven usamos esta metáfora porque cada uno de sus componentes quiere ser semilla, cada uno de ellos quiere ser parte de un conjunto que crezca desde su diversidad para construir de forma complementaria un futuro mejor, para que seamos capaces como especie de trabajar codo a codo ante los retos ineludibles que tendrá nuestra generación, que son muchos. Trabajar aportando desde lo mejor de nuestras características, en red, ayudando y pidiendo ayuda a quien esté a nuestro lado, aprendiendo y haciendo aprender, haciendo que los componentes del ecosistema que nuestra organización es se aporten unos a otros para mejorar la salud colectiva.

Las personas que estamos en la Red Equo Joven somos semilla, pero las semillas deben crecer en un ambiente biodiverso para que su crecimiento sea óptimo, de la misma manera cuantas más personas y más diversas seamos de mejor manera podremos hacer evolucionar nuestra organización. Cuantas más semillas del cambio hacia un mundo mejor y más justo seamos, mayor será la influencia que podremos ejercer sobre la política y las conciencias, mayor será la fuerza de los consensos que alcancemos, más seremos los que podremos interactuar para hacer de nuestro mensaje uno más potente y entendible. En definitiva, a más semillas del cambio, mayor será la potencia del conjunto de la organización y de su capacidad para alterar la realidad.

El cambio climático, la creciente desigualdad económica, el expolio de los recursos naturales, la violencia contra la mujer, las carencias democráticas de la Unión Europea, la exclusión a la que se ven sometidos tantos colectivos sociales, las dinámicas de los procesos de producción, consumo y distribución… Tantas son las cosas que debemos cambiar, tantas son las semillas que necesitamos para que se conviertan en nuevos frutos sanos. Somos muchas semillas y muchas son las ganas que tenemos de trabajar para mejorar las vidas de las personas, y contigo seremos más.

Únete a la Red EQUO Joven. #SomosSemilla

No se admiten más comentarios