Renovamos cargos y apostamos por rejuvenecer el partido verde

La Red Equo Joven, organización que agrupa a las personas jóvenes del partido EQUO, celebró su Asamblea General en Madrid el pasado fin de semana. Jóvenes activistas de toda España se encontraron para sentar las bases del futuro de la organización bajo el lema #EsNuestroFuturo, que llegó a ser Trending Topic en la red social Twitter durante la tarde del viernes.

En el transcurso de la Asamblea se debatió sobre ecología política y se dio forma al funcionamiento interno de la organización; se aprobaron un total de cuatro resoluciones reclamando una Europa más social, más implicación de las administraciones públicas en la lucha contra el cambio climático y rejuvenecer el partido tanto a nivel local como a nivel europeo. Además se aprobó una reforma integral de los Estatutos de la Red a fin de adaptarlos a esta nueva etapa.

Durante el fin de semana, la Red escogió a su Comisión Permanente, el órgano de dirección que dinamizará la organización durante los próximos dos años. Estará compuesto por Elena Montero y Juande Gómez, como coportavoces; Antonio García, como responsable de relaciones internacionales; Helena Vidal, como responsable de afiliación y censo; Irene Vivas, como tesorera; así como por Armando Rodríguez y Ricardo Suárez, responsables de comunicación.


La inauguración de la Asamblea corrió a cargo de Rosa Martínez, coportavoz de EQUO y diputada en el Congreso por Unidos Podemos, que animó a las personas que conforman la RQJ a implicarse más en el trabajo parlamentario. El también coportavoz y diputado Juan López de Uralde se encargó de clausurarla, proponiendo a las personas asistentes a trabajar más en profundidad los temas medioambientales y aumentar su incidencia en la lucha ecologista.

Paralelamente a la asamblea, la RQJ organizó un ciclo de conferencias que, bajo el título “Economía en espiral: juventud y transición verde”, instruyó a las personas participantes sobre diferentes aspectos para lograr un futuro sostenible, desde temas energéticos hasta emprendimiento, pasando por la participación juvenil y la incidencia política como herramientas de cambio.

En este ciclo participaron Clotilde Cuellar, coportavoz de Equo Madrid y concejala en Arganda del Rey, Julio Campo de Proyecto MARES, Luis Morales, Ana Etchenique de la Conferencia Estatal de Consumidores y Usuarios y David Sánchez, además de la presencia del Consejo de la Juventud de España.

La Asamblea de la RQJ ha dictado un mandato claro de trabajar en los diferentes proyectos que sus Grupos de Trabajo elaboraron y presentaron durante la misma, así como trabajar conjuntamente con el partido para que sus propuestas tengan difusión e impacto entre la población joven.

No se admiten más comentarios