Seguimos impregnando de ecología política el CJE

El pasado fin de semana, el Consejo de la Juventud de España (CJE) celebró en Astudillo (Palencia) un encuentro en el que se dieron cita más de 100 jóvenes de toda España. El objetivo: elaborar propuestas para renovar su Documento de Bases, el texto que establece los posicionamientos del Consejo y que vertebra toda su acción.

El CJE, que engloba a las entidades juveniles más representativas del país, convocó en el municipio palentino a sus grupos de trabajo. La RQJ, presente en varios de ellos, participó en dos espacios distintos: uno compuesto por los grupos Acampa, Medio Ambiente y Juventud Rural y un segundo, el LGBTIQ+.

Armando Rodríguez y Juande Gómez fueron las voces de la RQJ que participaron en estos espacios, y valoran muy positivamente el fin de semana. Además del trabajo propio de cada grupo, hubo oportunidad para conocer otras iniciativas llevadas a cabo por entidades miembro del CJE, así como para formarse en habilidades como la facilitación de procesos y el conocimiento de los organismos de participación juvenil a nivel internacional.

Esta participación en el CJE no es nueva, y responde a un interés de la RQJ por llevar los principios de la ecología política más allá de nuestra organización; desde que hace casi dos años se impulsara la participación de las personas que conforman nuestra organización en el CJE, la Red ha sido un agente activo en este, presentando incluso la resolución “Juventud por el Clima” hace unos meses y siendo esta aprobada por amplia mayoría.

“Nuestra responsabilidad con la juventud española pasa por hacer llegar las ideas que defendemos a los espacios en los que esta puede expresar su voz”, ha concluído Juande Gómez, miembro de la Comisión Permanente de la Red EQUO Joven, que agradece al Consejo de la Juventud de España la acogida que tiene con las entidades que, pese a no ser miembro de pleno derecho, participan como una más.

No se admiten más comentarios