Ya inauguramos la Conferencia de Primavera

Madrid ha sido la ciudad europea elegida este año para acoger la Asamblea anual de la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG) y la Conferencia de Primavera que tendrán lugar hasta el 28 de mayo. La Red EQUO Joven seremos anfitriones para las casi 100 personas que se reunirán durante estos días para debatir, en un encuentro abierto a la ciudadanía, sobre las alternativas progresistas capaces de derrotar las narrativas neoliberalistas conservadoras y el alzamiento de la extrema derecha en el continente europeo.
 
Inés Sabanés ha dado la bienvenida y ha deseado a los jóvenes verdes un buen trabajo durante la asamblea. La concejala de medioambiente y movilidad y miembro de EQUO ha aprovechado la ocasión para reivindicar el trabajo del Ayuntamiento de Madrid y el esfuerzo que está suponiendo “A pesar de estar gobernando en minoría estamos consiguiendo transformar Madrid en una ciudad más sana, más igualitaria, más sostenible y más participativa”.
 
A este encuentro también asistirán los diputados de EQUO, Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez, pertenecientes al GP de Unidos Podemos en el Congreso y el eurodiputado Florent Marcellesi, pertenenciente al grupo Verdes-Ale en el Parlamento Europeo.

Además la Asamblea de la FYEG, que acabará el domingo, elegirá nuevos coportavoces y los miembros de su Comisión Ejecutiva, a la que opta nuestra compañera Paula Espinosa. también se debatirán y aprobarán diferentes resoluciones políticas sobre juventud, política y sostenibilidad, incluyendo la resolución A Brighter Future for Southern Youth, que hemos presentado. 

Juande Gómez, delegado de la Red EQUO Joven en esta Asamblea General de la FYEG ha declarado que “Como jóvenes verdes debemos defender el camino correcto para construir un mundo mejor: de manera inclusiva, solidaria, sostenible y compartida”.
 
“Estamos viviendo un momento crucial para la juventud Europea. Las decisiones y cambios de hoy afectarán a las próximas generaciones en términos de sostenibilidad medioambiental, justicia social y libertad de movimientos. Europa es el lugar donde lucharemos por nuestro futuro y este fin de semana en Madrid será un paso adelante muy importante Europe para nuestra Federación y para el movimiento verde” ha dicho Marie Pochon, coportavoz de la FYEG.
 
La FYEG es la sección de juventud oficial del Partido Verde Europeo (EGP) y una organización paraguas para las organizaciones jóvenes verdes a nivel europeo. Actualmente cuenta con 42 organizaciones miembros, que van desde grupos ecologistas locales, sindicatos estudiantiles, la sección joven de los partidos verdes y ONG.
 
Programa completo aquí

No se admiten más comentarios