LA RED EQUO JOVEN ESTÁ PRESENTE EN LA COP 22 DE MARRAKECH

La Red Joven de Equo será la única organización juvenil política española presente en la COP22 de Marrakech y en las conferencias paralelas que se realizarán en la AlterCOP.

La red EQUO Joven es el espacio reservado para las personas de entre 14 y 30 años preocupadas por un futuro más justo y sostenible, por unas políticas que cuiden del planeta y de las personas y que conecten con su realidad diaria. Por eso es que resulta imprescindible nuestra presencia en la COP22 de Marrakech y en la AlterCOP que se celebra paralelamente. La RQJ está representada por Paz Serra y Djalel Boukerdenna que nos dedicarán algunos minutos para contarnos el día a día de este evento de trascendencia mundial cada vez más importante.

Ambas se han mostrado muy contentas por poder asistir a este evento tan enriquecedor y que puede permitir crear lazos y tender puentes con agentes sociales para trabajar por una sociedad más sostenible y donde la ecología política no sea alternativa, sino realidad. Además su presencia se debe a la identidad internacionalista del movimiento ecologista, pues Paz irá también representando a la FYEG (Federación Europea de Jóvenes Verdes) y Djalel irá representando al comité de Global Greens (Federación Interacional Verde).

Desde la RQJ somos conscientes de que la juventud tenemos mucho que decir, vamos a heredar el planeta de nuestros padres y madres, y queremos tener las mismas oportunidades de recursos que han tenido. Por ello, consideramos clave que la COP22 sirva para seguir trabajando en el sentido de los acuerdos de París de la pasada CO21 y ver las oportunidades laborales y de futuro que nos da la lucha contra el cambio climático.

No se admiten más comentarios