Asamblea General de la FYEG: un éxito, también para la RQJ

La Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG) ha celebrado su Asamblea General en Praga, República Checa, entre los días 26 y 29 de mayo. Nuestra compañera Paula Espinosa es miembro ya de la nueva Comisión Ejecutiva.

Alrededor de 100 delegados de las Organizaciones Miembro de la FYEG y otros activistas verdes han tenido la ocasión de debatir sobre la situación de Europa y participar en la planificación de las actividades de la organización para el próximo año. La Asamblea General ha aprobado las siguientes resoluciones: renta básica, justicia climática, refugiados y desarrollo democrático en Europa del Este y Central.

La Asamblea General ha elegido a los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva 2016-2017. Marie Pochon (Francia) y Teo Comet (Finlandia) han sido elegidos como coportavoces. Los otros miembros del Comité Ejecutivo son: Paula Espinosa (España, miembro de Red EQUO Joven y Verds Equo), Adrià Belenguer (Catalunya), Anastasya Kastushkina (Bielorrusia), Fabian Wagner (Alemania), Maria Kalo (Chipre), Jean-Michel Muhire (Bélgica), Artur Wieczorek (Polonia) como Secretario General. La Comisión Ejecutiva, la Secretaría General y los empleados de la FYEG serán los encargados de implementar el ambicioso Plan de Actividades que ha sido aprobado por la Asamblea General.

13245261_10153658710035866_8071969372934575454_n

Paula Espinosa, compañera RQJ en la nueva Comisión Ejecutiva de la FYEG

Para el próximo año la FYEG desarrollará su trabajo político en tres áreas fundamentales: cambio climático, migración y el Futuro de Europa. Además también se ha probado la entradade una nueva Organización Miembro en la Federación: MODOM (Jóvenes Verdes de Macedonia).

En conexión con la Asamblea General, ha tenido lugar la Conferencia de Primavera (The Spring Conference), una serie de conferencias y mesas redondas donde activistas, académicos, periodistas y políticos han debatido junto con los delgados y publico local sobre la crisis de la gobernanza democrática en Europa Central.

La preparación de la Asamblea General y de la Conferencia de Primavera ha sido llevada a cabo por Mladí Zelení (Jóvenes Verdes de República checa). La FYEG continuará construyendo una Europa Verde sobre la base de la nuevo Comisión Ejecutiva y su Secretaría General. El nuevo equipo espera que el próximo año este lleno de nuevos proyectos capaces de movilizar a las Organizaciones Miembro así como a activistas de toda Europa. ¡Las luchas a afrontar son importantes y la FYEG esta preparada para ello!

Comentarios cerrados.