Red EQUO Joven, inmersa en los procesos de EQUO para las elecciones del #24M

El próximo domingo 24 de mayo está prevista la celebración de Elecciones Municipales y Autonómicas en nuestro país. En estas votaciones EQUO va a jugar un papel muy importante debido a su fuerte presencia en candidaturas de confluencia repartidas por todo el territorio, a la cual se suman una serie de candidaturas propias. El gran objetivo, alcanzar las instituciones para atajar la crisis económica y ecológica en la que estamos inmersos. Desde Red EQUO Joven, como parte de EQUO, también hemos colaborado activamente en las candidaturas con el objetivo de hacer llegar la voz de la juventud verde a los Ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos.

Aquí os presentamos a algunas candidatas jóvenes que prometen mucho de cara a teñir de verde nuestras instituciones, pero en este enlace podéis encontrarlas a todas: Candidatas RQJ el 24M.

Leire De Diego – Irabazi (Bilbao)

Nació en Bilbleireao, tiene 29 años y es profesora de piano y lenguaje musical y musicoterapeuta en la Escuela Municipal de Música de Bilbao. Ocupa el segundo puesto en la candidatura Irabazi por la circunscripción bilbaína y además dentro de EQUO se encarga de la dinamización de la provincia de Bizkaia, siendo también representante de la Red EQUO Joven en la Mesa Federal del partido. Está convencida de que hoy más que nunca necesitamos un cambio en la forma de hacer política, tal como dice: “Si obtenemos representación en estas elecciones será una gran oportunidad para abrir las puertas y ventanas de las instituciones, que se aireen bien, que pueda verse el exterior desde dentro, y el interior desde fuera, y tanto cargos electos como ciudadanía compartan el derecho y la responsabilidad de la gestión de lo que es de todas y para todas”.

Beatriz Del Hoyo – Ahora Madrid

Tiene 29 años. Nació en Benavente pero a los trece años se mudó a MadBeatriz del Hoyorid y actualmente ocupa el puesto número 27 en la lista de unidad popular de Ahora Madrid. Es politóloga, tiene un máster en Estudios Europeos y a día de hoy estudia para prepararse las oposiciones de Administradores Civiles del Estado. Anteriormente trabajó dando clases de inglés a niños y niñas y se decantó por afiliarse a EQUO Madrid hace dos años. Explica su motivación de participar en Ahora Madrid de la siguiente manera: “Tengo la ilusión y la convicción de quien quiere cooperar en la construcción de un verdadero proyecto municipalista desde abajo, desde dentro y de frente. Creo que podemos construir una ciudad sostenible al servicio de la gente, desde la ecología política, la equidad social y los derechos” y, argumenta la necesidad del voto por la equidad, debido a que “asistimos a unos recortes contra la dignidad“.

Juande Gómez – EQUO Almería

Juande Gómez, número 9 por EQUO Almería, tiene 22 años, estudia Trabajo Social en la Universidad de Almería y participa en movimientos sociales y reivindicativos de Almería desde el surgimiento del 15M, en donde tomó parte activa desde el primer día. Ha formado pRQJ Almeríaarte del Consejo de Estudiantes de la UAL y ahora mismo preside la Asociación Juvenil Lantia. Aunque es simpatizante de EQUO desde 2012, no creía en los partidos políticos como herramienta real de cambio hasta que trabajó junto a las compañeras de EQUO Almería en el proceso de confluencia municipal, en donde la calidad humana y el compromiso ético le hicieron sentirse más cerca y participar activamente en ella. Le acompañan en Almería Fabiola Benavente (número 18, 29 años) y Antonio J. Ibáñez (número 21, 29 años).

Elena Tejedor – EQUO Sevilla (apoyado por Ganemos Sevilla)

Con 27 años, ha estudiado farmacia y un curso de especialización en cooperación farmacéutica. Siempre ha tenido gran interés por el cuidado del medio ambiente, habiendo participado como voluntaria de WWF durante año y medio, entre otras actividades. Confielenaando que el 15-M supusiera un punto de inflexión para que la ciudadanía despertara, colaboró activamente, y en marzo de 2012 se afilió a EQUO. Desde 2013 participa en la Mesa de Coordinación de EQUO Sevilla, coordinó la campaña de las Elecciones Europeas de mayo de 2014 y asumió poco después la coportavocía de EQUO Sevilla. De cara a las municipales, EQUO y un grupo de independientes realizaron un enorme esfuerzo para lograr la confluencia en Sevilla, pero ésta se vio diezmada por las actuaciones de Podemos e IU. La candidatura de EQUO, en la que la candidata de la RQJ ocupa el puesto número 5, recoge ese espíritu de la confluencia. Aspiran a ser la sorpresa el 24 de mayo.

Azulina Llano – EQUO Oviedo y EQUO Asturias

Nació en Ovieazulinado, tiene 24 años y es licenciada en Historia. Profundamente comprometida con EQUO y su entorno, ha participado junto a EQUO Asturias en los procesos de confluencia desde septiembre de 2014, tras aprobar el “Manifiesto por una Nueva Democracia”. Fruto de dicho trabajo, muchos miembros de EQUO en Asturias participan en candidaturas ciudadanas, pues es hora de que la gente se comprometa con su futuro. En Oviedo la confluencia no logró consolidarse, tampoco en Asturias a nivel autonómico. Como candidata de ambas listas (número 2 por Oviedo y 10 por Asturias), defenderá la regeneración democrática de las instituciones, para que desde ellas se trabaje de verdad por los intereses de la ciudadanía, tal y como reclama EQUO.

Juan María Arenas Escribano – Ganemos Munera

Tiene 27 años, es biólogo, tiene un máster en restauración de ecosistemjuanmaas y se encuentra trabajando en su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque actualmente reside en Madrid suele visitar con gran frecuencia Munera, donde se presenta como concejal con el puesto número 4 en las listas de “Ganemos Munera”. Siempre ha tenido un compromiso político y social y lleva cuatro años afiliado a EQUO. Desde pequeño sintió una gran curiosidad por la naturaleza, lo que le llevó a implicarse cuando creció en su defensa frente a amenazas como el fracking. Decidió participar en esta lista al considerar la confluencia ciudadana como un medio eficaz para proteger a las personas y al medio ambiente.

Comentarios cerrados.