El Parlamento Europeo destinará más fondos a la promoción del empleo juvenil

Madrid-Estrasburgo 29/04/2015. El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una propuesta para incrementar el presupuesto de la Iniciativa Europea de Fomento del Empleo Juvenil. Una medida que ha celebrado hoy la Red EQUO Joven.

La Iniciativa Europea de Fomento del Empleo Juvenil está financiada con 3200 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE) y 3200 millones de euros de una línea presupuestaria dedicada al Empleo Joven.

Esta propuesta de la Comisión Europea está dirigida a aumentar la cantidad de prefinanciación para la asignación del FSE de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil del 1-1,5% al 30%. El aumento permitirá facilitar a los Estados miembros a establecer rápidamente proyectos en sus regiones.

En palabras de Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo y miembro de Primavera Europea, “el empleo juvenil debería ser una prioridad de la Unión Europea y esperamos que, tras la aprobación de esta medida, se aplique con rapidez, incluso en los países con mayores problemas de liquidez”.

En España, la tasa de paro juvenil ronda el 50%, forzando al exilio a miles de jóvenes españoles cada año. En este sentido, La Red EQUO Joven ha criticado la actuación de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, por calificar la migración forzosa como “movilidad exterior”, y ha añadido que, según la OIT, el empleo verde podría crear en España en los próximos años más de 2 millones de puestos de trabajo.

Para la Red EQUO Joven “hasta ahora los apoyos institucionales en España para los jóvenes con dificultades para encontrar trabajo han sido absolutamente insuficientes. Esperamos que este plan se materialice de forma efectiva lo antes posible”.

No se admiten más comentarios