RQJ rechaza la actuación policial contra las protestas estudiantiles

RQJ rechaza la actuación policial contra las protestas estudiantiles

La Red eQuo Joven quiere expresar su rechazo a lo que considera un desproporcionado uso de la violencia por parte de los agentes antidisturbios en su actuación en torno a las protestas de los estudiantes del IES Lluis Vives. Así mismo, queremos expresar nuestro apoyo a los afectados por la acción de la policía mientras se manifestaban en contra de los recortes en educación llevados a cabo por la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, exigimos una investigación a fondo de los hechos ocurridos. En este sentido, exigimos la dimisión inmediata de Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno en Valencia y máxima responsable de la actuación policial de los últimos días en las inmediaciones del IES Lluis Vives.

Por último, Red Equo Joven quiere solidarizarse con las compañeras y compañeros estudiantes, profesorado, padres y madres y el resto de la sociedad valenciana que actualmente se manifiestan en contra de los recortes del Govern de la Generalitat en materia de educación. Mostramos nuestro más firme apoyo a una sociedad que ve cómo se recortan sus derechos más básicos y, sin embargo, no se persigue enérgicamente el despilfarro del dinero público ni la corrupción.

http://redequojoven.org/wp-content/uploads/2012/02/LOGOS1-150x150.jpgShare via emailShare on Facebook+1Pin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter