Verano en la Red Equo Joven

Ya no hay vuelta de hoja, estamos en pleno verano y todos nos encontramos en plena vorágine vacacional. Las ciudades se vacían de coches, para respiro, literal, de los que se quedan; sin embargo las carreteras se llenan, el tráfico aéreo aumenta, el riesgo de fuego en nuestros bosques es de vértigo, derrochamos agua para llenar piscinas, y la de playas y lagos adquiere ese tono turbio debido a las cremas solares, los vertidos de los barcos de recreo y otros que mejor no mentar; el consumo eléctrico alcanza máximos por los aparatos de aire acondicionado, posiblemente suba el uso y abuso de envases y materiales contaminantes varios (el papel de aluminio para los bocatas, los platos y utensilios de plástico para las barbacoas…); parajes naturales de todo tipo se llenan de gente y de ruido. Sí, nos vamos de vacaciones, pero el planeta no. Y está deseando que alguien lo lleve a un balneario…

Por eso el próximo fin de semana para la Red eQuo Joven es muy especial, porque además de las vacaciones que algunos inician tenemos dos actividades programadas para darnos a conocer y apoyar a Equo en su lucha por una política más humana, más cercana y más respetuosa con el planeta.

La primera, muy al hilo de esos desplazamientos por carretera, es reivindicar, junto a Equo, el límite de los 110 Km/h. Más allá de apoyar la vuelta de la ley que regulaba este límite, que también, queremos apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, del deber individual de cuidar nuestros espacios contaminando menos, de proteger las vidas de muchos con una conducción más responsable y de contribuir al ahorro tanto individual como colectivo.

El sábado 16 estaremos en las calles de multitud de pueblos y ciudades del estado realizando diferentes “flashmobs” que luego se colgarán en la web de Equo, donde se hará una votación para elegir la mejor de todas, así esta acción no quedará varada en los límites temporales y espaciales, sino que se extenderá y llegará a todos aquellos que no la hayan podido seguir en directo, concienciando al mayor número de personas.

Pero además, este fin de semana los Joves d´Esquerra Verda celebran su Trobada d´Estiu Miguel Nuñez, en Vilaller, en el Pirineo Leridano a la cual han invitado a una delegación de la Red. Allí estaremos también entablando relaciones para conocer su funcionamiento e intercambiar experiencias. A la vuelta os contamos…

En estos días de calor, nada más refrescante que unirse por las ideas en las que creemos y participar en estas actividades, para difundir Equo, para conocernos, para divertirnos. ¡No lo dejéis pasar!

Imagen de Brandt Kurowski en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Deja una respuesta