La Red Equo Joven se presenta en Madrid repartiendo sonrisas

Este sábado 4 de junio una treintena de partidos políticos se reunieron en Madrid para estudiar su integración en el proyecto político de Equo. Desde la Red Equo Joven queríamos conmemorar este momento tanto participando en la reunión como compartiendo este momento con los ciudadanos de Madrid.

Nuestro principal objetivo era mostrar que se puede hacer un nuevo tipo de política, basada en la equidad, la ecología, la honestidad… y con unas bases fundamentales como la alegría, la ilusión, el entusiasmo o el optimismo. En definitiva, una política que te hiciese sonreír de nuevo, y así se lo mostramos a todo el que se pasó por la plaza de Callao con un pequeño flashmob en el que nos quedamos congelados con todos estos valores en nuestros carteles.

Pero la cosa no quedó ahí: recorrimos el centro de Madrid pidiendo a la gente sonrisas y hablándoles del proyecto de Equo que estaba naciendo en esos momentos. La respuesta fue inmejorable: nos aplaudieron, nos pidieron hacerse fotos con nosotros y nos hicieron montones de preguntas sobre la nueva formación verde. Y casi todo el mundo nos dijo una cosa: “Hacéis falta”.

Pero sin duda la cita del día estaba en la Feria del Libro del Retiro. Allí repetimos nuestra congelación ante los paseantes, que de nuevo sonrieron al ver nuestra nueva forma de entender la política. Y no fueron los únicos, porque aprovechamos para ir pidiendo sonrisas por las casetas y algunos escritores se nos unieron. El poeta Ignacio González nos leyó dos poemas de su nuevo libro que acogimos con aplausos, Benjamín Prado nos deseó mucha suerte y nos firmó un cartel y Almudena Grandes eligió el de Ilusión y nos volvió a repetir que la sociedad necesita a Equo. Desde aquí todo nuestro agradecimiento a estos tres grandes y a todos los ciudadanos que nos apoyaron de forma entusiasta y se interesaron por Equo.

Almudena Grandes firma nuestro cartel de Ilusión

El día finalizó con una reunión de la Red Equo Joven en las oficinas de Equo, donde pudimos debatir sobre nuestro modelo organizativo, terminar de ponernos cara a todos y aportar muy buenas ideas que se irán debatiendo online.

En definitiva, fue un día inigualable y el mejor bautizo público que podía haber tenido la Red Equo Joven. ¡ Gracias a todos!

7 comentarios

  1. Enhorabuena x este comienzo tan esperanzador! Solo espero que la realidad política existente no apague vuestro entusiasmo!

  2. Ya somos una realidad, ¡gracias chicos!. Ánimo a todos, y que continúe la ilusión 🙂

  3. Que maravilla, me encanta lo del flashmob, siento no haber podido estar… Espero poder participar en próximas acciones y reuniones, ánimo y adelante!!

  4. Espero que ese papel sea reciclado, si no vaya ejemplo :-p

  5. Fernando de Córdoba

    Era papel reciclado y blanqueado sin cloro. Equo cuenta con una imprenta de confianza donde se llevan a cabo los procesos más ecológicos cuando es necesario tener algo en papel 😉

    ¡Gracias por comentar!

  6. ¿Y una Red Equo Joven en Catalunya para cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *