Movimiento 15M: Despierta

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HSS7J3lhRWA]

Poco os puedo contar del Movimiento 15M que no conozcáis. Una manifestación popular y espontánea, que surgió en las redes sociales y se alimentó de la solidaridad de la gente. La toma de las principales plazas de las principales ciudades de España, motivada por la indignación, la impotencia y la necesidad de un cambio del sistema político en España.

Ayer asistimos a la vergonzosa carga policial de los Mossos, imágenes como estas, en las que manifestantes pacíficos levantan las manos mientras son apaleados; las levantan incluso cuando las tienen llenas de su propia sangre. A esto, cientos de personas han respondido acudiendo de nuevo a las plazas, independientemente de colores políticos o ideológicos.

Spanish revolution

Todo esto tiene que servir para algo, hagamos que no quede en balde. El cambio del sistema político sólo puede darse desde dentro y la ciudadanía tenemos que darnos cuenta de que tenemos el poder y las herramientas para ello.

Quedémonos con el mensaje principal del movimiento 15M: despertemos. Abramos los ojos y asumamos la política como algo que nos afecta directamente. Si no te convencen tus opciones políticas, lucha por algo mejor, usa tu voto, tu trabajo, tu apoyo, tus medios, tus ideas, tu ilusión. ¿Estás indignado? Demuéstralo.

En la Red Equo Joven no nos conformamos, y nos resarcimos trabajando cada día un poco más para darle a España una alternativa política más. Trabajamos por la ilusión, por el cambio, por el futuro. ¿Te apuntas? Es el momento.

Deja un comentario